martes, 7 de agosto de 2007

Problema en Pollensa

La genial y a veces algo infravalorada Agatha Christie tiene una obra deliciosa titulada Problema en Pollensa, ambientada en nuestra isla. Siento no haber encontrado el texto en la red. Que nadie busque en ella asesinatos ni problemas detectivescos, pues narra un mero asunto doméstico que puede darse y de hecho se da muchas veces en la vida real. Una madre tiene un hijo que va con una novia que no le gusta y tiene que buscar una solución. Por favor, leed el cuento, es muy corto y vale la pena.
.
¿No os recuerda un hecho de la actualidad?; veamos, a Israel no le gustaba nada Al Fatah, los consideraban terroristas con los que no valía la pena hablar. Pero hete aquí que aparece en escena Hamas. Automáticamente los de Al Fatah pasan a ser los buenos de la película y Olmert tiene conversaciones con Mahmud Abbas para concederles el estado palestino. Amigo... Problema en Pollensa.
.
Lástima no poder hablar desde el principio. Hay que hablar hasta con el diablo.
.
Bueno, en cuanto al valor del trabajo, lo que tengo claro es el precio del mismo, éste viene dado por el mercado y es tremendamente variable: desde cuánto cobran los ejecutivos de las grandes multinacionales hasta lo que cobra un niño chino en una fábrica de juguetes o en una factoría de ropa. Puede haber diferencias de millones de veces. Pero lo que nos interesaba era el valor del trabajo, no su precio... seguiremos pues reflexionando y dando pistas.

No hay comentarios: