Dürrenmatt.

Sí, ¡qué triste es tener que luchar por lo evidente!... y, sin embargo... aquí va una protesta hecha formalmente a la Consellería de Educación del Govern Balear el pasado 21 de Octubre. Estamos a 24 de Noviembre (ha pasado más de un mes) y todavía no he recibido ninguna respuesta. Tendré que quejarme del servicio de quejas.
Muy Sres. míos:
Como resultado de mi queja núm. ENV/2725/2008 de 30 de mayo, mi hijo David (con necesidades educativas especiales) está escolarizado este año dos días a la semana en el colegio público Son Serra.
Cuando lo matriculé, en junio de este año, la directora del colegio me enseñó ilusionada el sitio donde iban a construir el aula de integración para niños con necesidades educativas especiales, asegurándome que estaría lista al empezar el curso en septiembre.
En septiembre el aula no sólo no estaba lista sino que las obras ni siquiera se habían iniciado. Los niños fueron instalados en un aula provisional. Bueno, pensé, un retraso burocrático, tendré un poco de paciencia.
Estamos a 21 de octubre y las obras todavía no se han iniciado... ante mi insistencia la directora me ha indicado que todavía no disponía de una fecha de inicio.
Parece mentira lo que cuestan las cosas más elementales en este país y en esta comunidad. Primero tengo que formular una queja para que mi hijo pueda disponer de una educación adecuada, y ahora otra para tener un aula en condiciones.
Y conste que alabo lo alabable, estoy contentísimo con la educación que recibe mi hijo, con la dedicación de todo el personal de la escuela, desde la directora, pasando por la profesora, el personal docente, y el personal auxiliar, sólo tengo palabras de alabanza para todos ellos.
Parece mentira que un equipo tan eficiente, entusiasta y laborioso pueda ver su labor empañada por no hacer una inversión ridícula. Es de pena... después se cuestiona la rentabilidad de la empresa pública...
Así pues, expresada mi queja, les ruego tengan a bien informarme de cuándo podrá mi hijo disponer de un aula en condiciones.
Esperando que, al final, esta queja se resuelva tan bien como la primera,
saludos cordiales,
Rafael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario