lunes, 9 de febrero de 2009

El Vaticano y Eluana

Perdonen si me extiendo mucho sobre este tema cuando ya las posiciones están claras, pero es un tema que me ha llegado al corazón.

El Vaticano y Berlusconi redoblan su ofensiva en el "caso Englaro", la violencia que exhiben es, como dice el padre de Eluana, inaudita. Sería una ofensiva comprensible si fuera coherente: si la misma fuerza con la que se oponen a la desconexión de Eluana la emplearan en oponerse a la pena de muerte, a la lucha contra el hambre en el mundo, a la lucha contra la pobreza, a la lucha contra el sida, etc. Pero no, al parecer estas lacras que se llevan millones de vidas humanas de calidad, no son nada comparadas con el "asesinato" de una única vida (a la que es discutible incluso llamar por el apelativo de vida.

El Santo Padre cree en las curaciones milagrosas, bien ¿acaso la desconexión de Eluana impedirá el milagro? qué poca confianza en su Dios, un Dios que resucitó a Lázaro. Parece que tenemos un Papa agnóstico, o, al menos, un Papa que no cree en la omnipotencia divina. ¡Qué indecencia!

Con respecto a Berlusconi ¿para qué hablar? la antítesis de la democracia.

No hay comentarios: