martes, 23 de diciembre de 2008

Centro Base (y 2)

Para entender el presente artículo, es necesaria la lectura de los titulados: Carta abierta al Presidente de la Comunidad Balear: Maltrato y disciplencia en la administración autonómica y Centro Base, por este orden.

Acabo de recibir la respuesta del Gobierno Balear, paso a traducirla del catalán:

La respuesta que hemos elaborado para este asunto es:

En respuesta a su petición, les informamos que el día 24 de Octubre de 2008, se registra en las dependencias del Centro Base la solicitud de la Sra. Antonia Pascual Castell, vista la urgencia, manifestada verbalmente por las dos personas que presentan la mencionada solicitud, concretamente un hermano y un sobrino de la usuaria; se procede a dar máxima celeridad al tema y el día 28 de Octubre citamos para su valoración a la Sra. Antonia Pascual.

Durante la valoración, nuestros facultativos solicitan a la interesada una serie de informes que nos vemos obligados a pedir a la Fundación Balear de la Dependencia ante la negativa manifestada por su sobrino, el Sr. Rafael Pascual Roca, a volverlos a presentar. Ello habría contribuido a poder resolver el expediente con una mayor inmediatez. Finalmente, hechas todas las consultas pertinentes, se procede a la expedición de la documentación correspondiente a la valoración de la Sra. en cuestión, entregándola en mano el día 3 de Diciembre al Sr. Rafael Pascual Roca, firmante de la presente queja.

No quiero acabar este escrito sin poner de manifiesto el nivel de exigencia, prepotencia, falta de educación y falta de respeto a todo el personal del Centro Base; manifestados por el hermano y el sobrino de la Sra. Antonia Pascual.

Agradecemos su atención y entendemos que la administración de iniciativas y quejas recibidas de los ciudadanos permite mejorar la calidad del trabajo que se realiza en la administración. Si no queda convencido con la respuesta recibida, no dude en registrar un nuevo escrito.

22 de diciembre de 2008

Rosa M. Binimelis Henares
Directora del Centro Base de Atención
a Personas con Discapacidad y Dependencia.

Resulta evidente que la respuesta no sólo no me satisface, la encuentro francamente desagradable (para ser suave), reflexionaremos la contestación...

No hay comentarios: