miércoles, 3 de diciembre de 2008

Estupidez evangélica

Poner su confianza en Dios y no en el dinero
Ningún servidor puede quedarse con dos patrones, porque verá con malos ojos al primero y amará al otro, o bien preferirá al primero y no le gustará el segundo. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero.
Por eso les digo: No anden preocupados por su vida: ¿qué vamos a comer?, ni por su cuerpo: ¿Qué ropa nos pondremos? ¿No es más la vida que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Miren cómo las aves del cielo no siembran, ni cosechan, ni guardan en bodegas, y el Padre celestial, Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes más que las aves?
¿Quién de ustedes, por más que se preocupe, puede alargar su vida? Y ¿porqué preocuparse por la ropa? Miren como crecen los lirios del campo. No trabajan ni tejen, pero créanme que ni Salomón con todo su lujo se puso traje tan lindo. Y si Dios viste así a la flor del campo que hoy está y mañana se echará al fuego, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe?
¿Porqué, pues tantas preocupaciones? ¿Qué vamos a comer?, o ¿Qué vamos a beber?, o ¿con qué nos vestiremos? Los que no conocen a Dios se preocupan por esas cosas. Pero el Padre de ustedes sabe que necesitan todo eso. Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y esas cosas vendrán por añadidura. Ni se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará de sí mismo. Basta con las penas del día (
Mt 6, 24-34).


Lean atentamente el anterior texto, dejen el primer párrafo, que es razonable y lean lo siguiente, ¿qué quiere decir?, ¿qué significa?, ¿es palabra de Dios?, ¿es interpretable?, ¿no nos han estado engañando 2.000 años?, ¿están ustedes de acuerdo con él?, ¿la Santa Madre Iglesia ha obrado de acuerdo con él?, ¿es razonable seguirlo?, es más, ¿es razonable?

No... hasta en el evangelio se dicen estupideces. Admito réplicas.


No hay comentarios: