jueves, 15 de enero de 2009

La banca contraataca

¡Vaya por Dios!, después de haber sido el gran beneficiado de las ayudas gubernamentales en todos los países para combatir la crisis, ahora resulta que el sector bancario se queja. Resulta que ahora dicen que no es que hayan cerrado el grifo del crédito, sino que no hay demanda solvente del mismo. ¿No será que hasta ahora cualquier demanda era solvente, y ahora sólo es solvente quien no necesita el crédito para nada porque ya tiene el dinero?

Así no vamos a ningún sitio. Decididamente hay que acabar con las ayudas a la banca, a las empresas, a..., hay que terminar definitivamente con las ayudas. Lo que debe hacer el estado es dar contratos, y los contratos los debe dar a los más adecuados para llevarlos a término, y punto... las empresas que no rindan deben desaparecer, si los bancos no saben dar crédito, el crédito debe darlo el estado con argumentos técnicos. Por tanto:
  1. Establecer prioridades de obra pública y de servicios sociales
  2. Conceder dicha obra pública y servicios a las empresas técnicamente mejores
  3. Así se da trabajo
  4. Crear un banco público que opere con criterios técnicos
  5. Dejar caer a las empresas ineficientes
  6. Dinamizar la economía
  7. Obligar a las empresas a cumplir los compromisos medioambientales
  8. Ello también creará nuevos puestos de trabajos
  9. Mejorar los compromisos medioambientales
  10. Socializar los beneficios y no las pérdidas, al contrario de lo que ocurre ahora

Es curioso que los bancos se sientan ahora molestos, después de cómo ha acabado la economía de casino que ellos contribuyeron a crear. Ver para creer...

No hay comentarios: