martes, 17 de febrero de 2009

Publicidad absurda

¡Cuidado! ¿ha revisado usted su nivel de colesterol? Usted puede estar a punto de morirse y no lo sabe... tome Danacol y le ayudará a bajar su nivel de colesterol. ¡No juegue con su vida! ¡Consuma el producto!, está científicamente comprobado.

¿No va usted regular? ¿se siente pesada? tome Activia y obtendrá una regularidad total. Cada mañana, ni siquiera podrá despedir a sus niños cuando se vayan al cole... una habitación de su casa, en la que también se baña, le llamará.... regularidad total, científicamente comprobado.

El invierno, el frío, el stress son factores que debilitan sus defensas, consuma Actimel, sus defensas se verán reforzadas, está científicamente comprobado.

La mayoría de nuestras defensas están en el intestino, formando una barrera, pero distintos factores hacen agujeritos en esta barrera, Actimel contribuye a rellenar estos agujeritos reforzando sus defensas, está científicamente comprobado (estas últimas afirmaciones, reforzadas por un vídeo que las ilustra, las hace una seria Susanna Griso como periodista y como madre).

Así recuerdo yo los últimos anuncios de Danone.

Señores de Danone: ¿no creen ustedes que su publicidad empieza a ser cargante, simplista, alarmista, acientífica? ¿no creen ustedes que están en la obligación de demostrarnos científicamente las cualidades terapéuticas de sus productos, no sólo de repetirnos que está científicamente comprobado? ¿o es que pretenden ustedes que les creamos con un acto de fe? ¿no pueden ustedes poner un poco más de rigor científico en sus afirmaciones y visualizaciones? ¿no pueden detallarnos la metodología con la que se han elaborado dichos estudios científicos?

Entiendo el nerviosismo que les provoca la competencia de las marcas blancas que ustedes no fabrican (como se cansan de recordarnos), pero, ¿no han considerado ustedes otras formas de contrarrestarlas, tales como reducir sus márgenes y rebajar precios?

Los consumidores estamos hartos de publicidad absurda, cargante y falsa.

No hay comentarios: