jueves, 20 de noviembre de 2008

Jaque a la Reina


Hablábamos ayer de reciclaje, y en la lista de edificios no reciclados puse unos puntos suspensivos. Hay un caso mucho más sangrante: en la calle Joan Crespí de Palma había un viejo cuartel que quedó sin uso, se decidió reciclarlo como centro para grandes discapacitados del Govern Balear. La iniciativa no puede ser más loable y muy necesario es un centro de estas características en Mallorca.

El 2 de marzo de 2.007 la Reina Sofía inauguró el centro entre grandes polémicas, ya que la inauguración se producía justo antes de unas elecciones generales. La Parodia del Joan Crespí, titulaba el Diario de Mallorca el 24 de julio de 2.007, el 26 de Junio de 2.008, la consellera de benestar social indicaba que confiaba en que el centro estuviera abierto para septiembre, incluso en la web de la casa real figura la inauguración de marras entre las actividades de la Reina.

Aquí tienen una imagen de la placa que figura en la entrada del centro:




Traduzco del catalán: "Su Majestad la Reina Sofía ha inaugurado el Centro Joan Crespí para personas con grandes discapacidades físicas, Palma, 2 de Marzo de 2.007".

Pues bien, estamos a 20 de noviembre de 2.008 y el centro no ha sido utilizado ni una sola hora. Aquí tienen una imagen de las puertas cerradas a cal y canto:



¿Quién ha hecho la jugada maestra?, ¿quién ha hecho jaque a la Reina?, ¿quién la ha engañado? me parece que la respuesta la deben tener Jaume Matas y el P.P.

Ahora bien, una vez realizada la jugada, por sucia que sea, hay que continuar la partida... me parece que ahí es el P.S.O.E. quien tiene la palabra.

¿No sería conveniente avisar a la Reina de que la engañan?, estamos ya acostumbrados a que nos engañen a nosotros, pobres ciudadanos... pero ¡a la Reina!



No hay comentarios: