domingo, 30 de noviembre de 2008

De piratas (sin pata de palo)


Sean ustedes legales, compren un DVD legal en un comercio legal pagando con moneda legal y exigiendo la legal factura. Se verán obligados a tragarse un vídeo indecente acerca de la piratería que no hay manera de suprimir de su legal producto y que le amenaza e hiere su sensibilidad (a usted, pobre ciudadano que ha obrado legalmente y que nada tiene que ver con la piratería). Si cien veces ve usted la película, cien veces tendrá que ver esa bazofia, sin posibilidad de saltársela.

Actúe ahora de manera pirata, las amenazas desaparecerán y usted vivirá tranquilo, sin necesidad de visionar una y otra vez esa basura.

¿Así es como defienden la legalidad la SGAE y demás asociaciones y artistas?, ¿insultando al ciudadano legal y pacífico?

No, se equivocan nuestros artistas al dar la espalda a la tecnología, al fin y al cabo, es gracias a la tecnología que ellos pueden ganar dinero. Se imaginan si tuvieran que ganarlo dando conciertos o representando obras de teatro en persona... no, así les sería difícil.

¿Por qué se empeñan pues en defender la industria discográfica y de contenidos, que tiene unos beneficios exagerados y está totalmente obsoleta y fuera de mercado?, no, si el artista se conformara con cobrar cincuenta céntimos por descarga, si se descargaran un millón de canciones (o películas, o discos, o lo que sea) ganaría la modesta cifra de medio millón de euros, si se descargaran dos millones, un millón de euros, si diez millones, cinco millones de euros... (yo, hay días que no los gano)

Ésa es la forma de luchar contra la piratería. Así se deslegitimaría esa actividad. Así los artistas y creadores ganarían sus legítimos derechos. No empeñándose en inútiles guerras contra el futuro, contra la lógica, contra la tecnología... esperemos que recapaciten y la SGAE, EGEDA y demás sociedades absurdas dejen su absurda existencia... y que el gobierno obre de manera coherente en aras al bien general... y que dios reparta suerte... y nos coja confesados...

No hay comentarios: