domingo, 8 de febrero de 2009

Endesa

Ya en el artículo Maltrato y egoísmo incluí proféticamente a Endesa entre las empresas que maltratan a sus clientes.

Ahora se ha producido un cambio de facturación: de pasar al cliente una factura bimensual, han pasado a hacerlo mensualmente. El gran problema es el modo de facturar: al parecer no pueden efectuar lecturas de contador mensualmente, por lo que un mes dan la lectura real, pero al siguiente dan una estimación.

¿Dónde está la impresionante tecnología de la que se vanaglorian las eléctricas si no pueden hacer una triste lectura de contador mensual? ¿acaso las compañías telefónicas no detallan sus llamadas? ¿no deberían las eléctricas informarnos de nuestro consumo por horas? Estamos en pleno siglo XXI señores, hay anacronismos que no tienen ninguna razón de ser: el año comercial de 360 días, los meses de 30 días cada uno y... la no lectura real de contadores.

Pero es que, casualmente, la estimación siempre les beneficia a ellos. Se da poca lectura un mes, y al mes siguiente, con precio más alto, se nos facturan consumos astronómicos, que nos penalizan por haber consumido demasiado.

¡Sinvergüenzas!

Ahora prueben ustedes a registrarse en endesaonline, si son clientes, les va a dejar. Ahora prueben de poner una reclamación, ¿a que no pueden? Se las saben todas...

Menos mal que yo pude poner la reclamación antes de que "tuvieran problemas informáticos"...

No hay comentarios: