jueves, 8 de enero de 2009

¿Sólo es comunista quien no puede ser capitalista?

Bueno, como sobre la guerra ya se me acaban las palabras y lo único que me da es asco, pasemos a un tema que, aunque también dramático, lo es algo menos.

La noticia es hilarante: la industria del porno de EE.UU. pide ayuda para afrontar la crisis económica. Parece que, después de a los bancos, a la industria automovilística, a los promotores inmobiliarios,..., ahora también hay que ayudar a los pornógrafos.

Es alucinante ver cómo los liberales se convierten en ultraproteccionistas por un simple cambio en la dirección del viento: que el viento sopla a favor, ultraliberales, que sopla en contra, ultraproteccionistas.

Recuerdo un chascarrillo que circulaba hace ya mucho, mucho tiempo: sólo es comunista quien no puede ser capitalista. Parece que ahora han cambiado las tornas y sólo es capitalista quien no puede ser comunista, gracioso ¿no?

También me hace gracia esta expresión que se ha puesto de moda últimamente, equiparando los términos empresario y creador de riqueza; todo mi respeto hacia los empresarios, que indudablemente ejercen una importante labor social, reconozco que crean riqueza, pero ¿acaso los trabajadores no crean también riqueza?, equiparemos pues también los términos trabajador y creador de riqueza, también es justo.

¿Quo vadis, economía?

No hay comentarios: