miércoles, 18 de febrero de 2015

Don Quijote cabalga de nuevo

Siguiendo con nuestras quijotescas aventuras contra las grandes empresas, le ha tocado el turno a Vodafone. Reproduzco carta remitida al gerente de una tienda:


Rafael Pascual Roca
DNI: 42999232L
Sr. Gerente
Tienda Vodafone
Avenida Argentina, 8
07011 Palma de Mallorca

Apreciado Sr.:

Continuamente nuestra intimidad está siendo invadida por mensajes comerciales a las horas más intempestivas. Las empresas de telefonía son los adalides de esta invasión no deseada, y en este aspecto, Vodafone no es de las menos activas.

Ésta es la razón por la que decidí cambiar los papeles y ya que tenía una oferta de Orange a través  de Bankinter, solicité en la tienda una contraoferta que mejorara la que yo ya tenía.

La chica que me atendió (llevaba  gafas) , lo hizo de una forma totalmente displicente y desatenta. Ante la situación le solicité la hoja de reclamación (en la tienda hay un cartel que especifica claramente que existen hojas de reclamación a disposición del cliente) a lo que la chica se negó terminantemente sin dar explicaciones satisfactorias.

Dada la situación le solicité a la chica que llamara a su jefe, a lo que ella respondió que llamaría a la policía… bien… me dispuse a aguardar a la policía, que tardó en llegar unos 20 minutos.

Tuve que sentarme en el suelo, ya que el local de la tienda no tenía ninguna silla para clientes, y no recibí atención por parte de ningún  empleado. Tampoco había servicios para atender una emergencia.

Vinieron dos patrullas de la policía nacional, incluso un agente con chaleco antibalas, con mucha educación me solicitaron mi DNI y tomaron nota de mi filiación. Me dijeron que para distender la situación pusiera mi queja en la oficina de consumo de la Plaza del Olivar. Quedé en que así lo haría.

Una vez tranquilo en mi casa vi que para poner la reclamación en consumo había que tratar primero con el departamento de atención al cliente de la empresa. Cosa que hice llamando al servicio de Vodafone y abriendo la incidencia I56360145

Mi única pretensión es que el personal de la tienda me pida personalmente disculpas, así como que hablen con la policía para borrar cualquier posible rastro que haya quedado en mi historial.

Esperando que en el futuro atiendan al cliente como se merece,
Saludos cordiales,

Rafael.

No hay comentarios: